lunes, 24 de enero de 2011

Montantes

Aquí les va un pequeño ejercicio: calcular el diámetro de la montante.
Ver ejemplo Nº 2 de la pág 56 de la Nag.

Dónde dice?

Estimados camaradas del éter: aquí les dejo unas preguntas para que respondan y fundamenten:

Donde dice:

1: La profundidad de la cañería cuando sobre ella transitan vehículos?
2: Los artefactos mínimos que se deben enstalar en casos de instalaciones domiciliarias, comerciales e industriales? Desarrollar.

Recuerden responder con responsabilidad y nos vemos el jueves!

Dr. Saturnino Pérez Leyes. Jurisconsulto. Otros.

viernes, 7 de enero de 2011

Procura tu amancebamiento

Camaradas del éter:

Les envío esta pequeña historia para que la analicen e interpreten el sentido de la misma. Finalmente sé que en la vida les habrá pasado alguna situación similar.


Cuenta la historia que un pensador oriental se encontraba en una cueva practicada en la ladera de una montaña. Dentro de la cueva estaba él, sentado a horcajadas, mirando hacia la puerta inexistente que le permitía divisar el paisaje nevado de Nepal y escuchar el sonido de los yacs.
Se encontraba ensimismado en profundos pensamientos de filosfía oriental, el nirvana, el porqué de la sin razón y la transmigración de las almas; en sus brazos extendidos había depositado, en su tiempo, semilla y tierra fértil, que motivó que de sus manos dos hermosas plantas tendieran a volar. A su espalda se encontraba instalado un Buda enorme de madera, pintado con mil colores con preeminencia del dorado.
En ese recinto enorme, atiborrado de pensamientos y propuestas solo cabía la paz y la sabiduría. De pronto, por cuestiones geopolíticas de difícil entendimiento, un helicóptero norteamericano disfrazado de árbol, como siempre, acertó a pasar por el lugar y divisó a este pensador. Este piloto gordo, pelo rubio, mascador de chicles, y armado con todo lo que la tecnolgía le ofrece, sacó fotos y sus antenas en Venus, vía Cia, Kgb y otros, envió fotos del pensador, creyendo que se trataba de un neo-comunista pro-castrista, alqadeista y/o peronista y/o ejército rojo. Décimas de segundo mas tarde el informe llegó: "No, baby. Es solo un pensador, déjalo en paz". No obstante a ello, no confiado en la información, detuvo el helicóptero y se llegó a la caverna, armado con radio am/fm, conectado con la luna, fusiles ak 42, y una cantidad de armamento de última generación. Por supuesto tecnología de punta.
Al ingresar al recinto, lleno de pensamientos mientras mascaba chicle, le espetó al pensador diciendo "ey, chino, dime: ese gordo de madera que tienes en tu espalda (Buda) esta hecho con madera de Washington wc? un escalfrío recorrió al pensador que no obstante a ello no emitió respuesta alguna. Encolerizado, mientras esgrimía la ak 42 y colocaba cargas explosivas alrededor del pensador, manifestaba: "no te hagas el terrorista, hdp. Contéstame o te liquido ya", amartillando sobre el pensador su pesada maquinaria de muerte. El pensador, no por ello tonto, vio su final inminente y con sabiduría oriental dijo, mientras se movían los arbolitos en sus manos: "si, este Buda, perteneciente a la dinastia Mun Gong Tsu, esta hecho con madera de Washington wc".
                                                                                                 
                                                                                                                Fin


La idea es de recapacitar de si alguna vez en la vida algun imbécil sin conocimiento pretende manejar las cosas que nosotros sí sabemos y que por alguna circunstancia hay que callar.
En Córdoba para responder en términos populares, suele responderse "anda acete c.........." Propongo a los camaradas del éter a desestimar esta expresión , pero no su contenido, haciendola potable con esta frase que se propone a continuación:

"Procura tu amancebamiento"

Tengan en cuenta que los mancebos, en aquellos largos viajes del desierto, eran los mozalbetes jovenzuelos que en estas largas travesías cumplían con tareas propias de las mujeres.
Espero que mis camaradas interpreten y apliquen en cualquier circunstancia, quedandoles a posterior el deber de enseñar el significado de la palabra "mancebo".


Dr. Saturnino Pérez Leyes. Jurisconsulto. Otros.