Primero que nada, solicitar el punto de consumo del domicilio.
Nombre del propietario, nº de DNI, calle y barrio, nº de catastro, nº de medidor colindante, distancias a ambas esquinas y calles que la rodean (laterales y posteriores)-.
Se realiza el plano conforme a obra y la documentación a presentar (ctt, pig, etc). Se hace firmar por el propietario y el instalador.
Una vez que el trámite está en condiciones de presentarse, nos dirijimos a Ecogas, cito en Juan B. Justo al 4300, ingresando a la sala de atención a Matriculados. Retiramos el número para cargar el expediente; cualquier consulta sobre un tema referido a trámites se la podemos hacer a Walter. Si no es de obra nos anotamos para hablar con el jefe de Inspectores (Marcelo Rovira). Atiende todos los días de 8:30 a 10:30 hs o con algún inspector que va a la zona de la obra (martes y jueves de 8:00 a 8:45).
Cuando nos toca entrar nos llaman por el número retirado. Ingresamos y le damos la documentación a la persona que va a cargar el expediente una vez realizado el trámite.Nos entregan el duplicado y triplicado del Pig y el triplicado del Ctt. Se aconseja pedir una inspección coordinada (cuando va el inspector debe estar el instalador en la obra. Por cualquier duda que tenga el primero se la puede resolver en la obra)
Una vez que el inspector aprobó la obra debemos ir nuevamente a Ecogas y retirar la copia del Ctt (duplicado color rosa) y le adjuntamos:
-Fotocopia del documento del propietario.
-Fotocopia de la escritura.
-Autorización de la inclusión de cargas en factura.
-Solicitud de servicio-
-Autorización de cobro del medidor en la primera factura.
Todas firmadas por el propietario.
Entregamos todo en caja donde se realiza lo que se denomina "contrato"; luego nos entregan la solicitud de servicio y con la misma nos dirijimos a Aigas, av Parravicini 2900) donde debemos entregar la solicitud de servicio y nos dan el medidor correspondiente para colocar en la obra. Previamente es necesario asociarse a Aigas.
Si la obra está rechazada debemos ir a Ecogas, anotarnos en rechazos, firmar el mismos si estamos de acuerdo y ver si hay que cambiar algo en la documentación o debemos corregirlo en obra y pedir una nueva inspección.
Al medidor deberá colocarlo en instalador.